Tu Pueblo

Se afina segunda fase de precalificación de Guanacos con visas de trabajo temporal



Por: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Se afina segunda fase de precalificación de Guanacos con visas de trabajo temporal

 “Ya se afinan detalles para seleccionar al segundo grupo de salvadoreños que viajara a trabajar de manera temporal a Estados Unidos”, indicó esta mañana el Ministro de Trabajo Rolando Castro.

Este beneficio es parte del acuerdo entre los gobiernos de Estados Unidos y El Salvador, para brindar oportunidades de trabajo en condiciones legales y adecuadas en ese país recordó Castro.

“Garantizo que este año no serán cientos de personas las que van a viajar bajo esta modalidad de visa trabajo temporal, sino que serán miles”, sostuvo el ministro.

Bien dicen que tener un amigo es tener un tesoro, por ello Castro asegura que hoy por hoy se tiene una buena relación con la empresa privada, a fin de garantizar que se abran espacios de trabajo para los salvadoreños.

Es del criterio de que las oportunidades no llegan solas al escritorio, por eso arregla maletas para viajar el próximo mes, para reunirse en los Yunáis con representantes de cámaras de empresarios para ampliar la cartera de oportunidades laborales para los pipiles.

Los salvadoreños con visa H2A tienen todos los permisos como los tiene un ciudadano norteamericano.

Los primeros cuscatlecos en irse al estado de Misisipi para trabajar temporalmente son una prueba piloto y así evitar un intento de quedarse en el país norteamericano.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas