Cultura SVLa Última

Silbatos mesoamericanos, la pieza cultural del mes

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Silbatos mesoamericanos, la pieza cultural del mes

El ministerio de Cultura a través del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, ha seleccionado a los silbatos mesoamericanos como las piezas del mes de febrero.

“Se trata de siete silbatos de barro en forma de animales, como rana, conejo, perro, monos y aves. Estos instrumentos musicales de viento nos muestran la simbiosis o relación íntima que existía durante la época prehispánica entre sonidos, fauna y cosmovisión o manera de interpretar el mundo”, afirmó Cultura.

Estos animales estuvieron relacionados amitos como la creación del mundo, que les daban poderes sobrenaturales o superiores al de un ser humano normal.

Los silbatos fueron encontrados en sitios arqueológicos como Casa Blanca, Tazumal, Cara Sucia y Asanyamba, y, en su mayoría, pertenecen al periodo Clásico (250 d. C.-900 d. C.).

Las autoridades invitan a la población a conocer las piezas del mes de martes a jueves en los horarios de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.; viernes y sábados de 10:00 a. m. a 10:00 p. m., y domingos de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.

La entrada general al museo es de US$1.00 para nacionales y centroamericanos, y US$3.00 para otras nacionalidades.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas