DeportivitezLa Última

Mayeli López, entre las leyes y el fútbol

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Aldo Medina
@aldomedinaSV
Lic. en Ciencias Jurídicas

Mayeli López, entre las leyes y el fútbol

Diario El Pueblo SV te presenta a una joven talentosa que ha destacado en el fútbol salvadoreño, quien también, es estudiante de Ciencias Jurídicas y espera seguir con el deporte y su profesión, a la par.

Aldo Medina hizo esta entrevista. La joven ejemplar dice que seguirá abriendo caminos en el fútbol y cosechando más éxitos.

¿Cómo nació tu pasión por el fútbol?

Comenzó a la edad de 6 años cuando veía a mi hermano (que es mayor por un año) jugar con sus amigos, mas que todo cuando jugaba el solo en la cochera yo me sentaba a verlo y luego decidí jugar con el ya que lo veía muy divertido

¿Fuiste criticada por jugar fútbol y ser señorita?

La verdad es que no, es mas fui admirada ya que pues para ese entonces no en cualquier lugar se veía a una niña jugando mas con niños, las personas se quedaban admiradas y les gustaba verme jugar.

He seguido tu carrera y siempre has salido campeona en los equipos en los que has militado, ¿cómo te sientes por tus logros?

Una felicidad inmensa y muy afortunada, gracias a Dios he tenido la oportunidad de ser campeona ya sea en fútbol sala, en fútbol 8 con niños y en fútbol 11, uno cuando esta en un equipo desde el primer partido ya va pensando en la emoción en las ganas de querer ser campeona en ganar, de tener un triunfo más y celebrarlo como si fuera el primero.

¿Cuál es tu principal reto a nivel deportivo?

 Estar en Alianza Woman Mayor y poder disfrutar de un nuevo campeonato primero Dios

Veo que has iniciado la carrera en Ciencias Jurídicas, ¿fuiste buena bachiller?, ¿cómo llevabas a la par él fútbol y los estudios?

 Sí, es algo que me gusta mucho La Licenciatura En Ciencias Jurídicas porque me gustan los conflictos y buscarle solución. Si llevar el fútbol y el estudio a la par ha sido muy difícil, pero no imposible, mis papas siempre me han aconsejado muy bien y cuando me veían cansada llegando a casa los días que iba a estudiar y luego a entrenar siempre me decían dale que eso te gusta échale ganas que todo tiene su recompensa y si gracias a Dios culminé mi bachillerato en limpio y ahora sigo contándole el apoyo de mis papas para seguir en la Universidad y  siempre con el fútbol a la par.

¿Qué emociones sientes cuando has sido convocada a la selección nacional?

Mucha alegría, es muy bonito, ya que es algo que todo futbolista le gustaría representar al país. Las oportunidades que he tenido las he disfrutado mucho, son experiencias que no se olvidan.

¿Como ha sido el apoyo de tu familia en tu preciso como futbolista?

Es el apoyo más incondicional sin duda alguna, pues mis papás y mi hermano desde el día que encontré donde ir a entrenar que fue a FBD con niño, no lo pensaron dos vece, y me comenzaron a llevar de igual manera con ellos fui a las visorias para selección, siempre se sienten felices y emocionados cada vez que me ven jugar lo viven junto a mi, aun que a mi mami le daba miedo por los golpes jaja pero ahora siempre me dice «párate bonito» y también son los que me están diciéndome cuando juego bien o mal o las equivocaciones que tengo y lo que debo de mejorar, igual mis abuelos son un apoyo inmenso cuando no han podido mis papas llevarme a partido a entreno.

¿Qué mensaje le das a aquellas niñas que quieren practicar fútbol?

 Que le echen ganas es un deporte muy bonito, que luchen por sus sueños no se den por vencidas muy fácil que la vida siempre pone obstáculos, pero que todas somos capaces de lograr lo que nos propongamos y que no dejen de creer en ellas mismas. Y que por nada del mundo deje de ser felices.

¿Dónde te ves de aquí a 6 años?

Como una excelente profesional con buenos valores y ética dispuesta a ayudar a los demás y seguir disfrutando de mi vida muy feliz junto a las personas que quiero y siempre practicando el mejor deporte del mundo.

3+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas