La ÚltimaVolados Digitales

Tigo apuesta por uso seguro de Internet en niños y jóvenes

Redacción: Israel Serrano

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Tigo apuesta por uso seguro de Internet en niños y jóvenes

Tigo de El Salvador dio un paso adelante en la prevención de delitos informáticos contra niños y jóvenes, y firmó un convenio de cooperación con varias entidades públicas y privadas, con el objetivo de que estos sectores aprendan a hacer un uso seguro del Internet.

El convenio permitirá la creación de materiales didácticos sobre el uso seguro y productivo del Internet, los cuales serán utilizados en centros escolares, además, se apostará por la sensibilización con los salvadoreños sobre los riesgos que se encuentran en la red, según explicó Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador.

«Cuándo yo crecí, mi papá me decía: no te vayas tan lejos, ten cuidado con quien andas, no te vayas con extraños, pero ahora no podemos decirle esos a nuestros hijos. Están frente a una tablet a un teléfono, frente a una computadora, y pueden estar hablando con alguien, mujer, hombre, adulto, niño, de El Salvador, de Colombia, de Estados Unidos, no sabemos. Entonces, es fundamental que los niños tengan las herramientas para protegerse en ella; pero por otro lado, despertar su creatividad para que lo usen para innovación», dijo Grande.

Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador. Imagen de El Pueblo SV/ Israel Serrano

El evento contó con la asistencia del viceministro de Educación, Ricardo Cardona, quien agradeció el aporte de Tigo El Salvador a la protección digital de niños y jóvenes, pero también, el impulso que da a estos sectores para que saquen el mejor provecho académico y educativo del Internet.

«Todo mundo anda Internet, pero lo importante es cómo lo utilizamos como una herramienta de aprendizaje, de generación de conocimiento y de mejorar nuestra condiciones de vida. Que la tecnología forme parte de nuestro acerbo cultural y la forma de comportarnos en el día a día», afirmó el funcionario de Educación.

Tigo El Salvador insistió en que este trabajo de protección a los jóvenes no se puede hacer en forma unilateral, por lo que también, está involucrada la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés), la cual detalla que por cada tres personas conectadas a Internet, uno es un menor de edad.

Imagen de El Pueblo SV/ Israel Serrano

«Cada vez, estamos trabajando, estamos innovando, para que las instituciones puedan contar con el equipo tecnológico para asumir los retos de esta era digital. Estamos implementando y acompañando estrategias de prevención del ciber delito destinadas a todos los públicos, pero especialmente focalizada en la niñez y la adolescencia, donde están las principales víctimas de este fenómeno», expresó Mónica Betancourt, jefa de la oficina de UNODC en El Salvador.

Tigo de El Salvador insistió que estas medidas forman parte de los tres pilares de compromiso con la ciudadanía. El primero: Tigo Comunidades, que actualmente brinda internet gratuito a 18 escuelas y 5 aldeas S.O.S.

Asimismo, el programa Conectadas, que ha capacitado en el uso del Internet a 60,000 mujeres en 2019 y con ello ha logrado reducir la brecha digital y finalmente, el programa Conectate Seguro que se implementa en centros escolares.

El evento, también contó con la presencia del rector de la Universidad Francisco Gavidia, Mario Ruiz y Vladimir Handal, secretario de Innovación del gobierno central.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas