La ÚltimaTu Pueblo

Fiscalía podría investigar a Walter Araujo por incitar a protestas

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Fiscalía podría investigar a Walter Araujo por incitar a protestas

El ciudadano, René Alfonso Guevara, llegó a la Fiscalía General de la República (FGR) para poner un aviso contra el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Walter Araujo, por hacer un llamado en las redes sociales a protestar en la Asamblea Legislativa.

El ofendido asegura que Araujo, fiel seguidor de Bukele, está cometiendo el delito de proposición, conspiración y apología para cometer rebelión o sedición.

El domingo pasado, el presidente de la República, Nayib Bukele, concentró a decenas de personas al final de la 17 avenida Norte y el portón principal de la Asamblea Legislativa e irrumpió en el Salón Azul con el acompañamiento de militares y policías.

El hecho generó una grave crisis institucional y la Corte Suprema de Justicia , a través de la Sala de lo Constitucional, ordenó a Bukele detener cualquier acto que genere inestabilidad en el país, pero Araujo sigue incitando a la población a la rebelión.

Para el ciudadano, al conducta de Araujo es peligrosa para el Estado de Derecho, por lo que la Fiscalía debería investigarlo y determinar si comete algún tipo de delito.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas