La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Investigarán a Bukele por quererse brincar el orden constitucional

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

Investigarán a Bukele por quererse brincar el orden constitucional

Por tratar de saltarse las trancas y no respetar la división de poderes, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que abrió una investigación contra el presidente Nayib Bukele por poner en riesgo el orden constitucional del país.

«El Fiscal General advertía que el orden constitucional se puso en peligro y llamaba a la calma y al consenso. Estas acciones pusieron en riesgo el Estado de Derecho, la división de poderes y el orden constitucional», dijo la Fiscalía en un comunicado.

La institución encargada de investigar el crimen, solicitó respeto a la Constitución de la República y evitar discursos incendiarios que buscan desestabilizar el país.

«Se reconoce el derecho a la libertad de expresión de los ciudadanos, pero no al llamamiento a la violencia o amenaza de las Instituciones en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales», reiteró la Fiscalía.

El pasado domingo, el presidente Nayib Bukele, realizó una concentración frente a la Asamblea Legislativo, la militarizó y se sentó en la silla que corresponde al presidente de este Órgano del Estado.

Bukele exigía por las armas, la aprobación de un préstamo de 109 millones destinado para seguridad. Al final dijo, el presidente, que Dios le dijo que tuviera «paciencia» con los diputados.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas