El NaveLa ÚltimaTu Pueblo

VIDEO| Ministerio de Economía impulsa uso de transporte eléctrico

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: 

VIDEO| Ministerio de Economía impulsa uso de transporte eléctrico

Con la intención de ayudar al medio ambiente y reducir los gases contaminantes, el Ministerio de Economía impulsa el uso de vehículos eléctricos en El Salvador.

La ministra del ramo, María Luisa Hayem, afirmó que este tipo de iniciativas permitirán contribuir a un mejor medio ambiente de una forma innovadora y sostenible.

«Se pretende lograr una reducción cuantificada de las emisiones de gas efecto invernadero, disminuir las emisiones de carbono en el sector de transporte y reducir la dependencia de los combustibles», dijo la funcionaria.

Durante la conferencia de prensa, los asistentes pudieron observar las motocicletas Egoal, distribuidas en el país por una empresa salvadoreña, y las que funcionan en su totalidad con energía eléctrica.

«Nuestras motos eléctricas Egoal, el 80 por ciento es ahorro, porque lleva un motor eléctrico que no hay que hacerle ningún tipo de mantenimiento. Es una moto bastante amigable con el medio ambiente porque no hay expulsión de CO2, no hay ruidos, y estas motos realmente lo que más le dan al usuario es el ahorro», dijo Erick Montoya, jefe de ventas de Egoal.

Las autoridades de Economía detallaron que desde diciembre de 2019, se aprobó un decreto que eliminó todos los aranceles para el ingreso al país de vehículo eléctricos, como una forma de impulsar el uso de vehículos o motocicletas de este tipo.

Estas acciones están en concordancia con los compromisos de El salvador en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, dijo Economía.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas