La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

El Salvador suma cuatro casos de coronavirus y llega a 13 afectados

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

El Salvador suma cuatro casos de coronavirus y llega a 13 afectados

El viceministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó este miércoles cuatro casos más de coronavirus en El Salvador y detalló que la cifra se elevó a 13 afectados.

«Se han hecho 170 pruebas de #COVID19. De esas cuatro dieron resultado positivo. «Estos cuatro casos están bajo control sanitario, siguiendo los debidos protocolos para garantizar resguardo», dijo el funcionario.

Alabí aseguró que uno de los nuevos casos llegó a El Salvador procedente de Italia e inmediatamente fue puesto en cuarentena, al igual, que otras 10 personas que tuvieron contacto con la víctima.

«Hay dos casos que corresponden a miembros de una familia que tuvieron contacto con una persona procedente de EE.UU. y otro caso es de un salvadoreño procedente de Italia que ingresó bajo un proceso controlado y de aislamiento sanitario», añadió el viceministro.

El Salvador se encuentra en una cuarentena domiciliar obligatoria desde el pasado sábado, se han cerrando negocios, establecimientos, restaurantes, fronteras y hasta el aeropuerto internacional, con el objetivo de evitar más contagios por la enfermedad.

El primer caso se registró luego que un hombre procedente de Italia ingresara por un punto ciego en Metapán, Santa Ana.

Las autoridades piden a la población mantenerse en casa y no salir si no es necesario; sin embargo, uno del grupo familiar puede salir a comprar alimentos, medicinas o realizar un tratamiento médico de emergencia.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas