La ÚltimaTu Pueblo

Casos de coronavirus suben a 19 en El Salvador

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Casos de coronavirus suben a 19 en El Salvador

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó seis casos más de coronavirus en El Salvador, totalizando una cifra de 19 pacientes que padecen de la enfermedad.

El cadena nacional, el mandatario dijo que realizaron dos tandas de 80 pruebas cada una y en la primera encontraron 2 casos y en la segunda 4 nuevos casos.

Los nuevos seis casos, explicó Bukele, corresponden a personas que llegaron a El Salvador tras visitar países como Francia (2), Estados Unidos (1), Colombia (2) y Brasil (1).

De las 19 víctimas contagiadas de coronavirus, 13 son hombres y 6 son mujeres, y dos fueron contagiados en El Salvador y 17 son importados.

Asimismo, el gobernante especificó que tienen 18 casos sospechosos.

«Lo que vemos ahorita es un paraíso en comparación de lo que se viene», dijo Bukele al confirmar que existen 3,935 personas en los 85 centros de contención habilitados en 11 departamentos.

Cuscatlán, Cabañas y San Vicente, no tiene centros de contención, añadió Bukele.

El mandatario aseguró que si la tendencia de casos continúa, para el 14 de abril de 2020, El Salvador espera tener 1,216 casos confirmados, lo cual pondría en aprietos al precario sistema de salud.

Finalmente, el mandamás pidió a la población cumplir con las medidas de cuarentena, mantenerse en sus hogares y no salir si no es por compra de medicamentos, alimentos y consultas médicas urgentes.

Las estadísticas del coronavirus podrán ser monitoreadas por la población en la página: https://www.covid19.gob.sv/

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas