La ÚltimaTu Pueblo

Sala de lo Constitucional ordena liberar a retenidos en cuarentena

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Sala de lo Constitucional ordena liberar a retenidos en cuarentena

La Sala de lo Constitucional ordenó liberar a los retenidos durante la cuarentena por coronavirus y que fueron llevados a centros de retención que no cumplen con las medidas mínimas necesarias para una restricción sanitaria.

Los magistrados aceptaron un habeas corpus a favor de tres mujeres de Usulután, que fueron detenidas, mientras realizaban compras de alimentos y medicinas en el mercado de dicho municipio.

«Decretar acto de exhibición personal a favor de las citadas mujeres y todas las personas que hayan sido privadas de libertad, desde la noche del sábado 21 de marzo de 2020», dijo la Sala de lo Constitucional.

Dicha entidad de la Corte Suprema de Justicia aclaró que están a favor de que se prevenga el coronavirus, pero los centros de retención deben cumplir lo que establece la Constitución.

Mientras las personas no reciban un trato digno y atención adecuada, deben regresar a sus casas, reiteraron los magistrados.

El habeas corpus fue firmado por los magistrados Oscar Armando Pineda Navas, Aldo Enrique Cáder, Carlos Sergio Avilès Velásquez, Carlos Ernesto Sánchez Escobar y Marina de Jesús Marenco de Torrento.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas