La ÚltimaTu Pueblo

VIDEO| Bukele le da en la nuca a ministra de Salud y nombra a Francisco Alabí

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

VIDEO| Bukele le da en la nuca a ministra de Salud y nombra a Francisco Alabí

El presidente de la República, Nayib Bukele, le dio en la nuca a la ministra de Salud, Ana Orellana y nombró en su sustitución a hasta ahora viceministro de Salud, Francisco Alabí.

«La prioridad de El Salvador en este momento es proteger la vida de los salvadoreños», escribió Bukele en sus redes sociales.

Alabí tomó relevancia ante la epidemia del coronavirus, donde él daba las conferencias y tomaba batuta ante la enfermedad.

Usuarios en las redes sociales criticaron fuertemente a la hasta ahora funcionaria por su falta de liderazgo y protagonismo ante la crisis del coronavirus.

Incluso, a través de redes sociales, le recomendaron a Bukele, destituir a su ministra de Salud por incompetente.

Orellana fue interpelada en la Asamblea Legislativa por la crisis del agua potable que vivió El Salvador. La entonces ministra de Salud, no supo responder adecuadamente a los cuestionamientos de los diputados, incluso, se contradijo en la información con el presidente de ANDA, Frederick Benítez.

La doctora Orellana estuvo en el cargo desde el 1 de junio de 2019 hasta este 27 de marzo de 2020 y desde hoy asume el cargo de Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conna).

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas