La ÚltimaTu Pueblo

Bukele podría tomar el control de hospitales privados por coronavirus

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Bukele podría tomar el control de hospitales privados por coronavirus

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo en la cadena nacional que si la crisis por el coronavirus se vuelve insostenible, podrían apropiarse de la red privada de hospitales.

«Cuando esta pandemia avance, como ha pasado en todo el mundo, no va a haber distinción entre medicina privada y pública, el gobierno va a tomar control de todos los hospitales privados; por ende, no va a haber, yo pago o no pago», dijo el mandatario.

Bukele confirmó 19 casos positivos de coronavirus en El Salvador y las proyecciones indican que para el 14 de abril, podrían haber 1,216 pacientes con esta enfermdad.

Por ello, el mandatario dijo que trabajan a toda marcha para construir un hospital en el parqueo del Cifco, el cual tendría espacios para 1,000 unidades de cuidados intensivos, pero el mismo estaría listo hasta en dos meses y medio.

Asimismo, detalló que el equipo médico se han escaseado a nivel mundial, pero ya tiene una reserva para la compra respectiva. Se trabajará para traer el medicamento debido, los insumos médicos, la capacitación de profesionales de la medicina y enfermeros, añadió el mandamás.

Finalmente Bukele, reiteró el llamado a la población a mantenerse en sus casas y a las empresas no laborar si su actividad productiva no es necesaria para enfrentar a la pandemia.

Chorros o camisas de Mickey Mouse no son necesarias, enfatizó Bukele.

5+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas