La ÚltimaTu Pueblo

ANEP dice que el 25% de las empresas podrían cerrar por cuarentena

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

ANEP dice que el 25% de las empresas podrían cerrar por cuarentena

“No hay que perder el tiempo, pongamos a trabajar para impulsar programas que reactiven la economía del país, la cual ha recibido un duro golpe del COVID 19”, propone Luis Cardenal presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

«Tenemos que salvar las empresas para asegurarnos que haya empleo», señaló el empresario.

 «No pensemos que no vamos a salir afectados, todos vamos a salir afectados, pero que sea lo menos posible», dijo el empresario.

Reveló que «cerca del 25 % de las empresas están por cerrar, según la última encuesta de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

Solo en los primeros días ya se contaban 70,000 empleos perdidos», asegura el presidente de la gremial empresarial.

La semana pasada la administración de Nayib Bukele solicitó a la Asamblea Legislativa 1,000 millones de dólares para lanzar el plan de reactivación económica ante la pandemia por el coronavirus

Este plan incluye fideicomisos para la micro, pequeña y mediana empresa, otorgamiento de créditos a bajo interés y otro fondo para el sector informal.

«Aquí tenemos que ser sumamente inteligentes, eficientes, proactivos para comenzar a ver qué vamos a hacer, porque todos los países están buscando de manera propia como salir adelante», dice Luis Cardenal.

La pandemia del coronavirus solo viene a añadirse a las que ya tenemos… Las pandillas como el virus han venido mutando a través del tiempo, agregó el presidente de la ANEP.

Sostuvo que es importante que las empresas ejecuten sus protocolos de prevención, para reactivar poco a poco el empleo.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas