Tu Pueblo

Casos de coronavirus han incrementado por irrespetuosos de la cuarentena

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Caso de coronavirus han incrementado por irrespetuosos de la cuarentena

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, informó hoy que la mayoría de casos locales de COVID-19, son personas que han violado la cuarentena domiciliar.

“La mayoría de los casos de Coronavirus son autóctonos y ello ha provocado un crecimiento local significativo, lo cual preocupa” sostuvo el funcionario.

“Hoy más que nunca es vital que toda la población aumente las medidas de restricción que van relacionadas a limitar la transmisión del virus de persona a persona”, recomendó Alabi.

Advirtió “que, si aperturamos habrá resultados como en Canadá, Alemania y Singapur, países que han demostrado mucha eficiencia, pero al levantar la cuarentena domiciliar y el distanciamiento social, los resultados fueron un crecimiento de COVID19”.

Otro otra parte, explico que se mantienen los protocolos con relación a los salvadoreños que han retornado al país.

“Hay áreas donde se dará vigilancia estrecha y una evaluación contante para descartar que sean portadores de coronavirus, una vez descartados que no tienen el virus se procede al protocolo de alta” indicó el Ministro de Salud.

Ayer se confirmaron 22 nuevos casos locales de Coronavirus haciendo hasta hoy un total de 345 contagios luego de 1,233 pruebas.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas