La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

FMLN apoyará prórroga por 15 días de estado de emergencia

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

FMLN apoyará prórroga por 15 días de estado de emergencia

“No seremos piedra de tropiezo porque hay que asegurar la salud de los salvadoreños indicó el secretario General del FMLN, Oscar Ortiz al referirse a prórroga del estado de emergencia.

«Nosotros estamos listos con nuestros votos para ampliar a 15 días y apoyar la extensión de los períodos de la Ley Nacional de Emergencia a mayo”, indicó el dirigente efemelenista.

Para el político no se trata solo de levantar la mano y aprobar, sino que antes hay que evaluar los períodos de cuarentena domiciliar.

Si la Asamblea aprueba el próximo jueves la ampliación, sería la tercera en lo que va de la pandemia, que finalizaría el 16 de mayo.

Estamos claros que hay que poner primero la vida de las personas, pero tenemos debemos empezar a valorar el campo de la crisis de la economía», agregó.

La aprobación también está condicionada a la presentación de informes gubernamentales, los cuales no han sido suficientemente amplios, coinciden los miembros de la Comisión Política del Congreso.

También los diputados quieren que se diseñe un plan que permita abrir de manera gradual los comercios y evitar las “arbitrariedades” en la crisis sanitaria.

Mario Ponce, presidente del Congreso no descarto la posibilidad de que este martes convoque a una plenaria extraordinaria para aprobar la prórroga.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas