La ÚltimaTu Pueblo

Avisan a Fiscalía sobre jefaturas que no entregaron equipo de bioseguridad a médicos

Redacción: Luis Miranda

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Avisan a Fiscalía sobre jefaturas que no entregaron equipo de bioseguridad a médicos

Esta mañana el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, fue a la Fiscalía General de la República a presentar un aviso legal debido a que el equipo de bioseguridad no se entregó al personal médico de la Unidad de Salud de San Juan Tepezontes departamento de La Paz.

Dijo que los jefes están en la obligación de entregarlo, pero es triste esterarse que ele quipo estaba embodegado.

14 jefaturas del MINSAL e ISSS han sido señaladas en la Fiscalía de no entregar equipo de bioseguridad a médicos que atienden la pandemia, informó Castro e indicó que se atentó contra la salud de los galenos.

Lamento que este equipo no haya sido entregado al personal del centro médico que está en primera línea combatiendo el COVID19, por ello exige investigaciones de carácter penal.

Dice que no se ha quedado de brazos cruzados por eso ha hecho inspecciones en 178 establecimientos de salud, de la red nacional y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social para verificar que el personal utilice el equipo de bioseguridad.

“Hemos encontrado que mandos medios no habían entregado los insumos médicos y equipos de bioseguridad al personal, estando en existencia», lamento Castro.

 «A raíz de eso hemos encontrado que muchas personas que incluso en el pasado se contagiaron, fue por haber tenido los equipos de bioseguridad», sostiene el ministro.

Y no es quiera asustar con el petate del muerto, pero Castro advierte que si algún mando medio no entrega del equipo de bioseguridad se tomaran medidas administrativas de inmediato y solicitaran la intervención de la Fiscalía.

1+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas