La ÚltimaTu Pueblo

Despidos durante el COVID19 son ilegales asegura Ministro de Trabajo

Redacción: Luis Miranda

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Despidos durante el COVID19 son ilegales asegura Ministro de Trabajo

Nunca es fácil escuchar que te invitan a marcharte, y tampoco es sencillo para los jefes dar esa mala noticia, pero a causa del COVID19 muchos salvadoreños se están comiendo las uñas al pensar que pueden quedarse sin empleo.

Los empresarios han cerrado sus locales o han reducido su personal al mínimo y a su vez   se han visto en la obligación pagarles el salario y prestaciones laborales a sus empleados.

El Ministro de Trabajo,Rolando Castro, informó que hasta hoy no hay trámites en Juzgados de lo Laboral que diriman el proceso de despido, por lo que cualquier cese de plazas por parte de las empresas en este momento, es ilegal.

“Todos los despidos que se están haciendo ahorita son despidos ilegales, son despidos de hecho porque no usan el debido proceso porque no hay intervención de un juzgado de lo labora” explico el funcionario.

“Debido al COVID19 la normativa esta suspendida y por lógica no se puede aplicar el debido proceso, por lo tanto, un despido en este momento es calificado como un despido de hecho” comentó Castro.

“No vamos a permitir en este momento ningún tipo de despido venga de donde venga y si los empresarios lo están haciendo nos veremos en los tribunales correspondientes “advirtió el ministro.

Otra cosa es el análisis que se tiene de la micro y pequeña empresa que va coyol quebrado coyol comido y que ahí habrá la intervención del Estado a nivel financiero para mantener los salarios” explico el funcionario.

Asegura Castro que se a reunido con todas las gremiales empresariales del país y han llegado al acuerdo de luchar por sostener la mayor parte de empleos que se pueda.

La Organización Internacional del Trabajo, ha hecho público un informe en el que alerta de que entre 5,3 y 24,7 millones de puestos de trabajo están en riesgo por el coronavirus.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas