La ÚltimaTu Pueblo

Salvadoreños siguen ingresando por puntos ciegos en fronteras

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Salvadoreños siguen ingresando por puntos ciegos en fronteras

La población debe tomar conciencia que el CODIV 19 esta causando muerte de salvadoreños, por ello lo mejor que podemos hacer es cumplir la cuarentena domiciliar instó el Ministro de Defensa René Merino Monroy.

“El Salvador se encuentra en una fase crítica, debido al contagio local de Coronavirus. De los 377 casos registrados a la fecha, 260 son de este tipo destacó el Capitán de Navío.

En estos momentos trabajamos por erradicar el accionar de estructuras criminales y evitar que los salvadoreños se contagien del COVID19, expresó el Militar.

«La tropa está con la moral en alto», asegura el ministro, y asegura que desde el inicio de la Alerta COVID19 los más de 11,800 elementos de la Fuerza Armada que apoyan la emergencia solo han tenido 48 horas de licencia.

«Hay cifras alentadoras sobre el buen manejo de esta pandemia por parte del presidente Nayib Bukele y muestra es que se han recuperado 106 personas», indica Merino Monroy.

Otra de las tareas en las que colabora el ejercito es la instalación de controles vehiculares para verificar el cumplimiento de la cuarentena domiciliar.

Además, por medio del Comando Sumpul, que vigila los puntos ciegos de las fronteras salvadoreñas se ha evitado que 272 personas entren por esos pasos ciegos, evadiendo a los detenidos a los controles sanitarios.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas