La ÚltimaTu Pueblo

Gobierno espera aprobación de plan de recuperación económica

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Gobierno espera aprobación de plan de recuperación económica

Los ojos están puestos en la Asamblea Legislativa, porque hoy podría aprobarse el “Plan de Reactivación Económica” que incluye un fideicomiso para la micro, pequeña y mediana empresa

Los gremiales empresariales y el ejecutivo indican que a la economía debe inyectársele 1,100 millones de dólares, una buena tajada para el otorgamiento de créditos a bajo interés y fondos para el sector informal

María Luisa Hayem Ministra de Economía dice que las empresas del sector formal se están viendo afectadas por la falta de liquidez, y ahí la necesidad que los diputados aprueben el Pla de Reactivación Económica.

Según Hayem esta reactivación vendría ayudar a las familias que han experimentado una disminución en sus ingresos y sectores informales que, al estar bancarizados, pueden inyectar productividad y recursos a la economía nacional.

“El hecho de que sean informales no quiere decir que no se les apoyará, un pequeño comedor, una pupusería, un taller no deben ser excluidos, también su aporte económico es importante, por eso la Asamblea debe de entender que las medidas son transversales y estratégicas para todos los rubros”, planteó Hayem.

“Somos un gobierno bastante transparente y hay información de cómo se efectúan los gastos y cómo van destinados”, asegura la funcionaria.

“Nos estamos preparando para el momento que llegue la apertura, con el BID estamos trabajando en el desarrollo de protocolos de bioseguridad en el sector turismo” indicó

Hayem señala que la mayoría de sectores económicos se ha visto afectados, y que hoy por hoy, es difícil poder compartir y tener un número de empleos que se han perdido.

“Hay que garantizar la soberanía alimentaria, consumir lo nuestro, esto generará encadenamientos productivos en el campo, empleos y forjará estabilidad en los precios de la canasta básica”, puntualizó la ministra de Economía.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas