La ÚltimaTu Pueblo

Las pandillas en El Salvador son un virus, dice Osiris Luna

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Las pandillas en El Salvador son un virus, dice Osiris Luna

Estamos trabajando por erradicar de El Salvador dos virus. Las Pandillas y el COVID19 asegura, Osiris Luna Director de Centros Penales.

«Mientras trabajamos por contener esta pandemia, los grupos terroristas desde el viernes pasado están atacan a la población honrada», indica Luna.

«En cuanto notamos que ellos se comunicaban con manuscritos, todos los días hicimos requisas para decomisarlos y aislamos a estas personas que dirigían órdenes desde la tregua» explico el Director de Centros Penales.

«¿Qué pasaba antes? esto no ha salido por llamadas; no hay señales en las cárceles. Todos los días, junto con la SIGET hemos hecho mediciones de señal, antes las wilas y manuscritos codificados, ahora por código de señales daban lar ordenes de asesinar”, indicó.

Para tener control de ellos, los metimos en una misma celda a las 3 estructuras de pandillas y sellamos las puertas para que no se comuniquen.

«¿Qué pasaba antes que entrara el Gobierno del presidente Nayib Bukele? las pandillas mandaban el penal, tenían más un centro de operaciones que una cárcel. Hemos logrado segregar un poco y quitarles el control, afirma Osiris Luna.

«No nos queda la menor duda que estos grupos ya se han unido, primero porque llevan años de no atacarse, pero sí se unen para atacar al Estado, para atacar a la ciudadanía. El enemigo de la pandilla no es otra pandilla, es el pueblo salvadoreño», sostiene el funcionario.

Hemos visto cómo se abrazan en una misma celda. Ahí es donde uno dice: ‘sí, pero se van a unir’… Es que ya lo están haciendo. Nosotros lo que queremos es quitar la fluidez de la información».

«A través de inteligencia de Centros Penales constatamos que algunas órdenes para atentar contra las personas han salido de los penales, y son comunicadas a las pandillas que están libres para cometer los asesinatos” reiteró Luna.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas