La ÚltimaTu Pueblo

Municipalidades requieren de más recursos para enfrentar coronavirus

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Municipalidades requieren de más recursos para enfrentar coronavirus

La pandemia no se puede atender solo con buenas intenciones, necesitamos dinero en los municipios porque ahí se ve la necesidad que tiene la población asegura Carlos Pinto, director ejecutivo de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador COMURES.

Según el Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES) las municipalidades tienen acceso a 600 millones de dólares y en esta emergencia existe la propuesta que el 50% de ese dinero sea para seguridad alimentaria comentó Pinto.

Sin embargo, Ernesto Muyshondt, ha puesto el grito en el cielo al señalar que la distribución del dinero a las 262 municipalidades para combatir el COVID19 y la reactivación economía debe ser justa y equitativa, y no la changoneta quiere hacer la Asamblea Legislativa

Según el alcalde capitalino el FODES privilegia a los municipios rurales que no tienen mucha actividad económica y por lógica no le generan ingresos a la municipalidad.

Aseguro que su municipio tiene el 35% de la actividad económica, 9% de la población, 14% de la pobreza y vulnerabilidad, el repunte de caso de coronavirus y ha sepultado 56% de los fallecidos y con la piñata legislativa, quieren asignarle a su gente solo 1.47% de los recursos eso da entre pena y lastima.

El Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, dijo que el Gobierno propone los 600 millones destinados para las municipalidades deben ser destinado para planes alimenticios y pago a proveedores.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas