La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Bukele lamenta que organizaciones apoyen derechos humanos de pandilleros

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Bukele lamenta que organizaciones apoyen derechos humanos de pandilleros

El presidente Nayib Bukele lamentó que organizaciones se decanten por abogar por los derechos de las maras y no los de la población.

En cuenta de Twitter escribió: “Es increíble el apoyo internacional que tienen las maras”.

En una carta los congresistas estadounidenses Eliot Engel y Albio Sires le indicaron a Bukele: “Estamos extremadamente perturbados por las recientes acciones tomadas contra los reclusos en El Salvador, que podrían contribuir a la diseminación del COVID-19 en los centros penales de su país”.

La reacción surge luego que el presidente Bukele ordenara decretar emergencia en todos los penales por un repunte de homicidios, pero esto ha caído como balde de agua fría a algunos personeros.

 Estas fotografías han sido circuladas por el mismo gobierno salvadoreño en un afán de dar a conocer su respuesta, pero han sido vistas internacionalmente como signos de exceso de poder y han provocado amplias condenas.

Engel y Sires indican que “las fotografías son innecesariamente degradantes”, por ello critican, y emplazan a Bukele por llamar a usar la fuerza letal contra los pandilleros, sin apegarse a estándares internacionales de ahí su llamado para que la Fiscalía conozca cualquier abuso de poder.

Sin embargo, Nayib Bukele sostuvo “que hay Organizaciones que callan al ver como descuartizan a salvadoreños, y de inmediato ponen el grito en el cielo porque les quitamos privilegios a las estructuras criminales”.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas