La ÚltimaTu Pueblo

Gobierno reduce alza de homicidios al controlar a pandilleros

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Gobierno reduce alza de homicidios al controlar a pandilleros

Luego que estructuras criminales hicieron correr la sangre de salvadoreños en diferentes puntos de El Salvador la semana pasada,  el presidente Nayib Bukele aseguró que el alza de homicidios ya fue controlado y que el Plan Control Territorial ha sido reactivado.

El pasado viernes fue calificado de “negro” porque hubo un repunte de 20 asesinatos, esto provoco que el presidente Bukele impulsara una serie de medidas para contrarrestar la ola de terror.

Una de las medidas impulsadas por el gobierno fue mezclar a los reos de diferentes pandillas en las mismas celdas, declarándose  emergencia total en sistema penitenciario porque de los penales salían las ordenes de asesinar.

Entre el 24 y 26 de Abril se contabilizaron al  menos 40 personas asesinadas, siendo la zona oriental una de las más golpeadas.

Los pandilleros en las cárceles se comunican por señas de manos para dar órdenes de asesinatos tal como se observó en un vídeo publicado por Centros Penales, por ello el director de la institución, Osiris Luna, dijo que los reos no verían ni un rayito de luz y ordenó que se instalaran  láminas a las puestas de las cárceles.

Bukele dijo que están trabajando por contrarrestar a los pandilleros y por evitar que los salvadoreños se contagien de COVID19.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas