La ÚltimaTu Pueblo

Pandilleros asesinaron a 144 personas durante abril

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Pandilleros asesinaron a 144 personas durante abril

Al cierre del mes de abril se registran 144 homicidios versus 326 asesinatos en el mismo pero de 2019, lo que implica una disminución del 58.2 %, destaco el gabinete de seguridad comandado por Rolegio Rivas.

A pesar del repunte de homicidios que tuvimos, el cual ya fue totalmente controlado, abril 2020 cierra con una reducción del 58.2%, en relación al mismo mes del año pasado, destaco Natib Bukele.

Además cuestionó a las administraciones anteriores al manifestar: “Sí, así de mal estábamos, antes de este Gobierno.

El Ministro de Justicia y Seguridad destacó que los pandilleros “intentaron volver a controlar los territorios que el Estado ha recuperado, pero no se lo permitieron y seguirán desarrollando el Plan Control Territorial durante esta emergencia para dar seguridad a la población”.

Rivas destaco que esta reducción es gracias al despligue de la PNC y Fuerza Arma en cumplimiento del Plan de Control territorial.

«Por los golpes que hemos dado a estas estructuras criminales no hay especie de tregua como lo hizo gobiernos anteriores», recalcó el Ministro

Lo expresado por el Ministro surge luego ciertas versiones que señalan la baja de homicidios es por una posible tregua con estructuras criminales.

«Eso es un argumento político que lo está utilizando la oposición para desgastar al Gobierno. El Plan Control Territorial tiene resultados irrefutables», agrega.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas