La ÚltimaTu Pueblo

VIDEO| Desarticulan red de extorsión que operaban en el centro de San Salvador

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

VIDEO| Desarticulan red de extorsión que operaban en el centro de San Salvador

La Fiscalía y la Policía desarticuló una red de extorsión y homicidio que operaba en el centro de San Salvador, según informó en su cuenta de Twitter.

En total fueron 49 capturas, de los cuales, 44 son adultos y cinco menores de edad.

Algunos detenidos fueron identificados como «Adela Guadalupe Rivera, detenida en Ciudad Futura; Mariela Adeliz Jiménez López, detenida en Urbanización Altos de Mariona, Cuscatancingo; Loodwin Mikail Paredes Funes, detenido en Santo Tomás; Jorge Luis Martínez Vázquez, detenido en el Barrio Modelo; Estefany Alejandra López Velásquez, detenida en colonia Santa Marta; David Adolfo Vides Campos, detenido en calle Concepción de San Salvador; Sara Elisabeth Barias Osorio; Manuel Edmundo López y Karla Yesenia Maldonado, detenidos por Resistencia en residencial Libertad, de Tonacatepeque», dijo la Fiscalía.

«Además de los menores localizados Jorge Alexander N., privado de su libertad en residencial libertad, de Tonacatepeque y Zulma Nohemy N., en San Martín», detalló dicha institución.

Las autoridades indicaron que los pandilleros extorsionaban a comerciantes del centro de San Salvador y exigían entre $150 y $200 mensuales, por lo que recogían hasta $9,000 mensuales.

Este operativo es la tercera etapa de un procedimiento más grande. En febrero de 2009, fueron detenidos 52 pandilleros, en septiembre 55 pandilleros y en esta ocasión fueron 49 detenidos.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas