La ÚltimaTu Pueblo

Casos de coronavirus podrían poner en riesgo el sistema de salud

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Casos de coronavirus podrían poner en riesgo el sistema de salud

10 de los 12 fallecidos por COVID19 en el Valle de Las hamacas tenían antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión o diábetes, entre otras enfermedades críticas, dijo el Ministro de Salud, Francisco Alabí.

El médico destacó que “el fortalecimiento del sistema es hoy por hoy la prioridad», y por eso se fortalece la red hospitalaria para evitar la fase tres de contagios, que pondría en riesgo el sistema sanitario.

“Estas dos semanas, de acuerdo con las proyecciones estadísticas y epidemiológicas, serán las más críticas en cuanto a contagios de COVID19” advirtió Alabí.

Indica que en El Salvador hay dos pandemias: la del Covid19 y la desinformación.  Asegura que algunos sectores utilizan proyecciones de contagio para alarmar a la población y “eso no suma al objetivo de superar el coronavirus».

«Estamos realizando 1,700 pruebas diarias, somos el país en la región que más está haciendo», enfatizó el ministro.

“Estamos en un momento muy crítico, pero decenas de salvadoreños andan por las calles como si nada esta pasando, ellos le podrían abrir la puerta de sus hogares al virus y poner el riesgo a sus familias”, comentó el funcionario.

Estadísticas del Ministerio de Salud revelan que hay 555 casos confirmados, 363 activos y 12 personas han fallecido por el coronavirus.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas