La ÚltimaTu Pueblo

Iglesia católica pide no politizar la emergencia por coronavirus

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Iglesia católica pide no politizar la emergencia por coronavirus

“Mientras cada Poder del Estado se ocupen de llevar agua a su molino”, la población seguirá en calamidad señala la Iglesia Católica Salvadoreña.

“La pandemia es un problema de país y así deben verlo los tres poderes del estado, porque es tiempo de trabajar juntos porque el Coronavirus avanza y lo triste es que los salvadoreños están muriendo por ese virus”, destacó José Luis Escobar Alas.

El Arzobispo de San Salvador, instó a las autoridades proteger a los salvadoreños, “principalmente a los más pobres y vulnerables salvaguardando todos sus derechos individuales”.

Además, hizo un llamado a los empresarios para evitar haya despidos por los estragos que provocaría el COVID19 a la economía salvadoreña.

Dijo “hay que evitar despidos o suspensión de contratos a causa de las medidas de cuarentena domiciliar que afectaría la economía de cada hogar”.

Debemos poner al ser humano en primer plano y dejar a un lado la parte económica, porque “obrar así no es humano, y mucho menos de cristiano, destacó el religioso.

En tanto, el Papa Francisco pidió a los católicos y creyentes de diferentes religiones que se unan este 14 de mayo “en un día de oración y ayuno y obras de caridad”, para pedirle a Dios por el fin de la pandemia de coronavirus COVID-19.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas