La ÚltimaTu Pueblo

Reportan alza descontrolable de casos de coronavirus

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Reportan alza descontrolable de casos de coronavirus

La necedad de los salvadoreños al no quedarse en casa ante la crisis del coronavirus, ha provocado una alza considerable en los casos de COVID19, lo que está poniendo en jaque a las autoridades de Salud.

El último muestreo realizado dejó 65 casos positivos a nivel nacional, lo que representa un alza incontrolable para Salud.

El presidente de la República, Nayib Bukele, reportó que San Salvador reportó 5 nuevos casos, 9 más en Soyapango, 7 en Ciudad Delgado, 1 en San Martín, 3 en Tonacatepeque, Cuscatancingo, Mejicanos y Apopa; y uno en Aguilares y Ayutuxtepeque.

Asimismo, en el departamento de La Libertad, 2 casos más se reportaron en Santa Tecla, 2 en Quezaltepeque, 1 en Antiguo Cuscatlán y uno en San Juan Opico. Respecto a Cuscatlán, Cojutepeque reporta un nuevo caso y San Cristóbal, otro.

La ciudad de Ahuachapán reporta un caso más, Zacatecoluca, La Paz, cuatro caso, 1 en San Luis Talpa y otro en Santa Rosa de Lima, La Unión.

En total se han realizado 30,387 pruebas, dijo el Ministerio de Salud.

Sobre los casos confirmados, las autoridades reportan 555 casos a nivel nacional; de los cuales, 180 se han recuperado, 12 han fallecido y 263 se encuentran activos.

De los casos activos, 266 se encuentran asintomáticos, 74 estable, 4 moderado, 4 graves y 5 en estado crítico.

Finalmente, hay 91 centros de contención abiertos con 3,964 personas y 5,802 ya finalizaron su cuarentena y fueron enviados a su casa.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas