La ÚltimaTu Pueblo

Vecinos agredieron a enfermera que lucha contra el coronavirus

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Vecinos agredieron a enfermera que lucha contra el coronavirus

Una enfermera fue agredida por sus vecinos cuando regresaba de un turno en un hospital, dijo esta mañana el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El funcionario no especificó en lugar en que ocurrieron los hechos, pero lamentó que se maltrate a personas que están luchando por curar a pacientes con coronvirus

“Es un hecho que del coronavirus el personal de salud está expuesto, nos llegaron imágenes del lugar y de la forma en que fue agredida esa persona, y tiene temor de regresar a esa zona; esto es una situación bastante compleja pero tampoco podemos estigmatizar”, dijo el funcionario.

Por su parte, el comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez condenó los actos de agresión ocurridos contra personal de enfermería en el contexto de la emergencia por COVID19.

Muy indignado Rodríguez manifestó que “es una vergüenza, causa dolor, es una madre de familia, tras de ese uniforme hay una persona, y es triste como la enfermera fu ultrajada por aquellos que un día podría necesitar de ella”.

Pero sostiene que la mayoría de salvadoreños son excelentes personas que apoyan a quienes están en primera línea y citó como ejemplo a “taxistas que llevan a las enfermeras gratis hacia sus trabajos y hogares”.

Informó que «se ha trabajado para crear una flota de vehículos para llevar a las enfermeras a sus hogares» y que con el Grupo Q han coordinado la primera flota de vehículos que presta el servicio a los héroes de salud.

Agregó que para proteger a los que están en primera línea, se ha gestionado distintas donaciones para proveer de equipos de bioseguridad, guantes, mascarillas, entre otros.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas