La ÚltimaTu Pueblo

Bukele agradece a diputados por autorizar $1,000 millones para reactivar la economía

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Bukele agradece a diputados por autorizar $1,000 millones para reactivar la economía

Luego que la Comisión de Hacienda de la Casa del Pueblo autorizara 1,000 millones de dólares para reactivar las empresas en El Salvador, el presidente Nayib Bukele dijo que valió la pena el desvelo.

El reloj marcaba casi las 11 de la noche cuando se autorizó el monto solicitado por la administración Bukele para la reactivación de la economía debido a los estragos del COVID19.

En su cuenta de Twitter Bukele escribió. “Gracias a todos los que dieron sus votos, para que nuestro país pueda salir adelante.

La emisión de títulos valores por 1 millones de dólares conto con la aprobación de 56 votos, pero 25 diputados dijeron un “No” al dictamen.

La oposición especialmente el FMLN y PDC exigían que el Ministerio de Hacienda rindiera cuentas sobre el presupuesto de la nación y el fondo otorgado para la emergencia.

Con este dinero se pretende subsidiar a empleados de la micro, pequeña y gran empresa. A estos sectores se le ha destinado 140 millones de dólares.

Para el otorgamiento de créditos hay un monto de 360 millones, además el sector informal podrá hacer uso de una partida que ronda los 100 millones y el resto, es decir, 400 millones vendrá a reforzar el presupuesto General de la Nación.



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas