La ÚltimaTu Pueblo

Bukele cierra más empresas, limita compra de comida y tránsito entre municipios

Redacción: Israel Serrano

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Bukele cierra más empresas, limita compra de comida y tránsito entre municipios

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció nuevas medidas para garantizar que la gente se quede en casa y cumpla con la cuarentena domiciliar para evitar nuevos contagios de coronavirus.

El mandatario afirmó que la personas que rompa la cuarentena será llevado a un chequeo médico y si el médico determina que ha tenido riesgo de contagio, serán llevados a un centro de contención.

Asimismo, ya no se podrá salir a comprar comida todos los días, solamente podrán salir dos veces por semana y tomando en cuenta el último número de su Documento Único de Identidad y el supermercado los atenderán siguiendo las indicaciones del gobierno, las cuales serán anunciadas este miércoles.

«De ahora en adelante solamente podrá ir dos veces a la semana, de igual manera que antes, la diferencia que ahora va a ser con el último número de DUI», recalcó Bukele al especificar que la medida iniciará el jueves.

«No se transitar de municipio a municipio. No se podrá pasar de un municipio a otro, al menos, que tengan la carta que va a laborar, pero no va a poder pasar para ir a comprar comida, ni para ir a la farmacia del otro municipio. Los municipios del Área Metropolitana de San Salvador, todos tienen farmacias y supermercados», aseguró el mandatario.

Los restaurantes de comida rápida serán cerrados y solamente darán servicio a domicilio. Los establecimientos de granos básicos y productos de primera necesidad, sí seguirán operando.

Además, solamente podrán laborar los bancos, las farmacias y los supermercados.

Bukele aseguró que estas medidas buscan reducir la cantidad de casos de coronavirus en El Salvador y que la población se mantenga a salvo de este padecimiento que ha quitado la vida a 14 personas.

Las nuevas medidas dependerán de la población, no del gobierno, ni de la Asamblea Legislativa, finalizó Bukele.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas