La ÚltimaTu Pueblo

Neumonía es la característica de fallecidos por coronavirus

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Neumonía es la característica de fallecidos por coronavirus

«Todos los fallecidos por COVID19 en el país tienen la característica de haber desarrollado neumonía atípica», indicó el Ministro de Salud, Francisco Alabí.

Dijo que «es alarmante y preocupante ver muchas personas circulando en las calles como que, si nada está pasando, pese a saber que ya han fallecido salvadoreños, victimas del coronavirus”.

Alabí instó a la población con diabetes, hipertensión u obesidad, a cumplir más rigurosamente las medidas de prevención ante el coronavirus, ya que está demostrado que pueden tener más complicaciones.

Le hemos informado a la población que “estas dos semanas son críticas y debemos de cuidarnos para no vernos afectados por COVID19, pero muchas personas hacen caso omiso del llamado que se les hace”, destacó Alabi.

Hay que estar conscientes que «no vamos a volver a una normalidad tal cual, vamos a aprender a vivir con una enfermedad altamente contagiosa», sostuvo el Ministro de Salud.

El Salvador amaneció este martes con 587 casos positivos de COVID19, de eso 373 son activos, 470 locales, 117 importados, 201 recuperados y 13 fallecidos.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas