La ÚltimaTu Pueblo

ANEP califica medidas de Bukele como excesivas y violatorias

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

ANEP califica medidas de Bukele como excesivas y violatorias

Para evitar que más salvadoreños se contagien del COVID19, el presidente Nayib Bukele detalló una serie de medidas para evitar que el sistema de salud vaya a colapsar.

Explicó que a partir de este jueves se va a regular las compras en los Supermercados y se utilizaría el número del Documento Único de Identidad DUI.

Explico que solo podrán prestar e los servicio como agencias bancarias, farmacias y venta de alimentos.

Anuncio que se restringe que un ciudadano se traslade a otro municipio, excepto si tiene una carta que pruebe que labora en otra localidad.

Sin embargo, para Javier Simán presidente de la Asociación Salvadoreña de la Empresa Privada ANEP, «las medidas lanzadas por el presidente Nayib Bukele son excesivas y violatorias”.

No deben cerrarse actividades que son vital para la economía, porque el gobierno sigue operando y necesita servicios dijo Simán y cito como ejemplo que los vehículos nacionales utilizan repuestos, gasolina etc.

Agregó que el decreto le da la facultad a la administración Bukele de ampliar las autorizaciones, pero no ser más restrictivo que el decreto legislativo le permite.

Sostiene que restringir la movilidad ciudadana es inconstitucional, porque él no puede suspender las libertades individuales, sino no es por un decreto Legislativo que se lo autoriza”.

Ahora surge la interrogante: ¿Qué pasara con aquellos salvadoreños que no tienen DUI, como van hacer para ir a comprar? Y agregó ¡Como te van a restringir la movilidad, si tu vives en Nuevo Cuscatlán y necesitas comprar por lógica deberás ir hasta Santa tecla porque en su localidad no hay un Super Mercado”!

“El hecho de tener diferencias con el presidente de la República por algunas medidas no me hace su enemigo” explicó.

“En medio de esta crisis debemos de respetar los procedimientos legales y eso es para todos”, afirmo Simán. Además, considera que las medidas sanitarias no deben caer en la arbitrariedad, por lo tanto, deben ser justificadas técnicamente.

«Lo que estamos viendo es un gobierno que comete errores y después les echa la culpa a todos, el gobierno debe dejarse ayudar de todos los sectores, porque todos somos parte de esta Nación y tenemos que trabajar para sacarla adelante», agregó.

Sostiene que es vital trabajar porque la población no se vaya a contagiar del COVID19, pero las medidas deben ser apegadas a las resoluciones de Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas