La ÚltimaTu Pueblo

Buseros y microbuseros no trabajarán del 7 al 21 de mayo

Redacción: Israel Serrano

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Buseros y microbuseros no trabajarán del 7 al 21 de mayo

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo en la cadena nacional que los ciudadanos no podrán circular de un municipio a otro, pero no especificó que el servicio de transporte público sería paralizado.

La ley de regulación para el aislamiento, cuarentena, observación y vigilancia por COVID19, en su artículo 3 y numeral 5 establece que el transporte público no trabajará del 7 al 21 de mayo próximo.

«No podrá circular el transporte público», dice dicho numeral del decreto aprobado por la Asamblea Legislativa.

El artículo 3 establece las personas habilitadas para circular por el territorio nacional y especifica que podrán salir a la calle los empleados del Ministerio de Hacienda y el Centro Nacional de Registros.

Asimismo, personas que cuiden a niños, adultos, persona vulnerables, adultos mayores o con discapacidad. Las personas con padecimientos crónicos podrá desplazarse a centros médicos.

Las personas que no usen mascarilla serán enviadas a un centro de contención, especifica el decreto.

El transporte a domicilio de alimentos o medicamentos, sí será permitido. También, los servicios médicos, enfermería y salud. Los empleados de farmacias, droguerías y laboratorios, podrán circular sin problema alguno.

Trabajadores de la agroindustria, agricultura, ganadería, avicultura, porcina y piscicultura, podrán seguir laborando; al igual, que los call center que atienden demandas de alimentos, líneas aéreas, seguros e intermediarios.

La industria que elabora alimentos y bebidas, podrá seguir operando con normalidad. La distribución de cereales, azúcar, sal, café, tomate, condimentos, mostaza, entre otros, continuará con sus labores para garantizar el abastecimiento de medicamentos. Las empresas de boquitas no operará durante la cuarentena.

Las panaderías, servicio de pipas de agua potable, producto de limpieza e higiene personal, insecticidas o pesticidas, combustibles y sus derivados, seguirán con su operatividad.

Los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación podrán salir a las calles para realizar sus labores a favor de la libertad de expresión.

Finalmente, los servicios de construcción operarán, pero solamente para trabajos de mitigación y los despachadores, apoyo terrestre, carga y descarga, tripulaciones y mantenimiento de aeronaves, podrán circular.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas