La ÚltimaOtros Pueblos

Costa Rica preocupada por declaraciones de Bukele sobre manejo del coronavirus

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Costa Rica preocupada por declaraciones de Bukele sobre manejo del coronavirus

Las autoridades costarricenses, ni lentas ni perezosas, reaccionaron a las declaraciones del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien aseguró que Costa Rica hace menos pruebas de coronavirus y por eso aparentemente han logrado contener la enfermedad.

Bukele, en la conferencia de prensa, del martes 5 de mayo, criticó a Costa Rica por supuestamente tomar la decisión política de reducir la cantidad de pruebas a realizar; por lo tanto, los casos bajaron considerablemente.

«Costa Rica nos está dando la falsa impresión que está bajando la curva, pero solamente han bajado la cantidad de pruebas», dijo Bukele e incluso aseguró que Costa Rica hace menos pruebas que Honduras, cuando realmente sí tiene la capacidad.

Por su parte, Cancillerìa de Costa Rica, se pronunció en Twitter y dijo estar preocupada por las declaraciones del gobernante salvadoreño.

«Costa Rica manifiesta su preocupación por las declaraciones del Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, del 5 de mayo 2020, en las que hizo referencia a las prácticas y estándares que el país utiliza para la aplicación de pruebas para la detección del COVID19», dijo dicho ministerio.

Asimismo, asegugaron que el ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, ha explicado los métodos utilizados en su país contra el coronavirus y los mismos cuentan con el apoyo y reconocimiento internacional.

«Costa Rica mantendrá de manera inquebrantable su vocación histórica por promover dos grandes pilares: la institucionalidad democrática y el respeto absoluto a los derechos humanos», reiteró la cancillerìa costarricense

«Costa Rica seguirá enfrentando la actual amenaza sanitaria potenciando el conocimiento científico y técnico», finalizaron las autoridades del vecino país.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas