La ÚltimaTu Pueblo

Javier Simán dice que el gobierno no se deja ayudar

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Javier Simán dice que el gobierno no se deja ayudar

Javier Simán presidente de la Asociación Salvadoreña de la Empresa Privada (ANEP), indicó que “el gobierno de Nayib Bukele no está solo, pero que se deje ayudar».

Según el empresario, «la salud es prioritaria, pero también es necesario ver la economía, en esta larga cuarentena la gente ya está buscando alimentos. La salud, economía y producción hay que salvar».

Simán asegura que «de ninguna manera van apoyar un cierre total de la economía, eso no se puede. La vida ya no va a ser igual, tenemos que continuar tomando medidas sanitarias».

«Después de estos 15 días de cuarentena domiciliar es urgente abrir la economía gradualmente y con protocolos de seguridad, los cuales ya tiene el Ministerio de Trabajo”, afirmo el presidente de la ANEP.

Una cosa si tiene muy clara Simán: «El rol de la ANEP no es negociar con nadie, nuestro rol es proponer y decir que no se debe discutir la salud y la economía. Para tener salud debemos trabajar».

Es de la opinión «que la economía es un tema dinámico que deben conversar con el gobierno y que no pueden restringir la movilidad más allá de lo que la ley les permite».

Una de las cosas que debe tener clara el gobierno es que hay 80 mil tiendas que debe abastecerse cada dos días. Hay ciertas actividades de la economía que no pueden parar, esto para que no haya problema de abastecimiento y alimentación».



0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas