La ÚltimaTu Pueblo

Presentan recurso de inconstitucionalidad contra medidas excepcionales

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Presentan recurso de inconstitucionalidad contra medidas excepcionales

El exdirector del Instituto de Medicina Legal (IML), Miguel Fortín Magaña, presentó un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto 639 que permite las medidas excepcionales contra la población salvadoreña como medida preventiva ante el coronavirus.

El exfuncionario llegó a la oficina de correspondencia de la Sala de lo Constitucional y presentó el documento en que argumenta que el gobierno y especialmente el presidente Nayib Bukele, violenta los derechos de los ciudadanos.

«El día de hoy presenté ante la Sala de lo Constitucional una demanda de inconstitucionalidad al decreto 639 que entre otras cosas limita derechos constitucionales tales como la Libertad Física y de Circulación», dijo Fortín Magaña en su cuenta de Twitter.

El decreto permite que se suspenda el transporte colectivo de pasajero, además, impide que ciudadanos circulen de un municipio a otro, por lo que la Policía y Fuerza Armada ha establecido más controles en las calles.

Asimismo, el gobierno ha limitado la compra de alimentos y medicamentos, según el último número del Documento Único de Identidad (DUI).

La demanda será analizada por los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas