La ÚltimaTu Pueblo

UCA renuncia a comité de emergencia por falta de transparencia en el gobierno

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

UCA renuncia a comité de emergencia por falta de transparencia en el gobierno

El rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Andreu Oliva, anunció la renuncia de su institución del Comité para le manejo de $2,000 de los fondos de emergencia por el COVID19, por falta de transparencia del gobierno e irrespeto a la institucionalidad del paìs.

El sacerdote, en conferencia de prensa, dijo que el gobierno no escuchaba a los miembros del comité y que prácticamente tomaban decisiones por su cuenta.

«Agradecemos a los miembros del Gobierno que participaron, pero lamentamos que después no se escuchara al comité y se tomaran decisiones fuera de este», aseguró el rector de la UCA.

Oliva aseguró que exigieron transparencia en la entrega de los $300 a las familias afectadas por el COVID19; sin embargo, no se brindaron detalles de los más de $300 millones entregados.

«Desde el inicio del comité (30 marzo) advertimos una serie de dificultades que hacían difícil cumplir con la misión», reiteró el padre Oliva.

«No recibimos la información, ni se plantearon varias de las funciones que se le asignaban al comité y no se tomaban en cuenta, no se pudo realizar las tareas de contraloría social que la Asamblea le asignó al Comité», explicó el rector de dicho centro de estudios.

«Hemos decidido separarnos también por el irrespeto a la institucionalidad con los que nuestro Gobierno está enfrentando la epidemia», afirmó el rector

«Nos parece una falta de lealtad que el Gobierno presentara un decreto que no fue discutido en el comité», reafirmó.

Finalmente, Oliva afirmó que la pandemia de coronavirus está afectando a la población, pero también a la institucionalidad y los derechos humanos en El Salvador.

Bukele aseguró en un comunicado de prensa que los miembros del comité, UCA, ANEP, Fusades y Esen, renunciaron por temor a presentar una declaración patrimonial antes y después del manejo de dichos fondos.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas