La ÚltimaTu Pueblo

FOTO| Matan a puma de un balazo en la cabeza y le arrancan las patas en Chalatenango

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

FOTO| Matan a puma de un balazo en la cabeza y le arrancan las patas en Chalatenango

El Ministerio de Medio Ambiente confirmó que un puma asesinado de un balazo en la cabeza, en el municipio de San Fernando, Chalatenango.

El caso fue denunciado por el Grupo de Fauna Silvestre, y este jueves, la situación fue corroborada por las autoridades correspondientes.

«El puma se encontró en estado de descomposición, mutilado de sus miembros anteriores y con un disparo en la cabeza en el municipio de San Francisco Morazán, del departamento de Chalatenango», dijo Medio Ambiente.

«Con Medio Ambiente estamos investigando este caso y actuaremos con toda la rigurosidad, según la normativa vigente. Nuestro trabajo es proteger la vida silvestre y sus ecosistemas. No vamos a permitir más ataques contra nuestro medio ambiente», dijo el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

La población de pumas en El Salvador es muy baja, dijo Ambiente, por lo que esta pérdida es invaluable para el ecosistema del país.

«En El Salvador, las poblaciones de esta especie son bajas, por lo cual cada individuo es invaluable en el ecosistema. «La especies en el país, está en peligro de extinción», aseguró Medio Ambiente.

Estos grandes felinos cumplen un papel muy importante como reguladores biológicos de poblaciones que pueden afectar al ser humano o los cultivos, y también contribuyen significativamente a determinar la sanidad y funcionamiento de los ecosistemas, explicaron las autoridades.

Estos felinos no son trofeos de caza, finalizó Medio Ambiente.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas