La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

FMLN pedirá abrir la economía gradualmente ante crisis alimentaria

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

FMLN pedirá abrir la economía gradualmente ante crisis alimentaria

El partido FMLN brindó una conferencia de prensa y afirmó que presentará una propuesta para abrir la economía gradualmente y con ello, luchar contra la crisis alimentaria generada por las medidas de prevención contra el coronavirus.

«El decreto plantea la reapertura gradual de la economía, para mitigar el impacto económico de las micro, pequeñas y medianas empresas, que han sido fuertemente golpeadas por los efectos de la pandemia del COVID-19», dijo la diputada Karina Sosa.

Por su parte, la diputada Nidia Díaz, aseguró que el partido no apoyará una prórroga del actual decreto de emergencia y buscarán otro que respete los derechos humanos.

«Nosotros no vamos a aprobar una votación que lleve a la prórroga de ley de emergencia, atendiendo las exigencias de muchos sectores de la población y basándonos en la situación que viven los sectores más desprotegidos y vulnerables en este momento», reiteró la diputada.

El FMLN propondrá la creación de una comisión interdisciplicaria para garantizar que se cumplan las medidas de cuarentena. La comisión estaría conformada por profesionales de salud, economistas, sociólogos, entre otros expertos.

«vamos a presentar una propuesta de Decreto Transitorio que garantice la salud, la vida y los derechos humanos de la población salvadoreña», afirmó la diputada Sosa.

Las diputadas aseguraron que la población ya está sufriendo una crisis alimentaria y que se deben tomar medidas para recuperar sus condiciones básica de vida.


0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas