La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Salvadoreños deberán regresar a trabajar al vencer decreto de emergencia

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Salvadoreños deberán regresar a trabajar al vencer decreto de emergencia

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, afirmó que el próximo 21 de mayo vence el decreto de emergencia aprobado para que el Ejecutivo manejara la pandemia de coronavirus, pero el mismo quedará sin efecto y todo debe regresar a la normalidad.

El diputado del PCN afirmó que actualmente el decreto permite que salvadoreños no paguen sus recibos de agua, energía, cable e internet, pero desde dicha fecha, deberán cumplir con sus obligaciones.

«Hasta terminar el decreto, hasta ahí terminarán los beneficios», dijo Ponce.

Las personas que estén devengando un sueldo y están en sus casas, deberán retornar a sus trabajos, reiteró el pecenista.

«No hay beneficio para nadie. El decreto ya no tiene prórroga. Qué efectos va a tener un decreto muerto. Es ilógico», dijo Ponce.

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que la Asamblea Legislativa busca romper la cuarentena domiciliar.

«El objetivo es claro: quieren quitarle todas las herramientas legales al Gobierno y dejarlo sin un centavo, para que no pueda enfrentar la pandemia. El costo es obvio: miles de vidas de salvadoreños. La meta: culpar de lo que pase al Gobierno y convertirlo en campaña electoral», aseguró Bukele.

«Además, sin Decreto de Emergencia, también pasa esto. Así obligan a la gente a ir a trabajar a sus empresas y a los empleados públicos, a ir a trabajar a las instituciones. Así garantizan su objetivo: romper la cuarentena, que se disparen los contagios», finalizó el mandatario.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas