La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Comunidad de La Libertad come mangos ante falta de alimentos

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Comunidad de La Libertad come mangos ante falta de alimentos

La falta de alimentos está afectando enormemente a los habitantes de la comunidad Mangos 2, sector Los Alfaro del cantón Tepiagua, La Libertad, quienes están comiendo mangos ante la falta de víveres.

Ericka Crespín, presidenta de la comunidad, afirmó que son 65 familias las que prácticamente ya no tienen nada qué comer. Decenas de niños, hombres, mujeres y adultos mayores, que sufren de una severa crisis alimenticia.

«Para llegar a la carretera del Puerto de La Libertad tenemos que caminar dos horas, solo un bus viene hasta acá y no está pasando. Estamos bastante aislados de todo», dijo la líder comunitaria.

Crespín agregó que hasta la hecha no han recibido ayuda de ninguna institución, ni de la alcaldía del Puerto de La Libertad, el gobierno central o alguna organización no gubernamental.

«La mayoría de la gente que vive aquí son vendedores informales que trabajan en la zona del Puerto de La La Libertad, pero ahora no tienen medio de supervivencia», dijo la representante de la comunidad.

«La única ruta de autobús que llega a la zona es la ruta 16 «Las Flores y pasa casa dos horas, pero ahora ni transporte tenemos», reiteró Crespín.

La representante de la comunidad hace el llamado a las instancias públicas a ayudarles y enviar alimentos a la zona.

«Acá tenemos un pequeño río y la gente sale a pescar chimbolitos o buscar cangrejitos, y si tiene suerte llevan algo a casa», finalizó la preocupada mujer.

2+
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas