La ÚltimaTu PuebloTu Pueblo

Desentierran en Zacatecoluca a supuesta víctima de coronavirus por dudas sobre su muerte

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Desentierran en Zacatecoluca a supuesta víctima de coronavirus por dudas sobre su muerte

El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó que iniciaron una investigación por una supuesta víctima de coronavirus y que el informe médico indica que fue otra la causa de muerte.

El funcionario dijo que la víctima estaba en una bartolina policial de Zacatecoluca y ahí supuestamente sufrió convulsiones, posteriormente, falleció.

Las autoridades de Salud indicaron que el hombre murió de coronavirus, pero el reporte médico dice otra cosa, por lo que la Fiscalía ordenó el desentierro de la víctima y que el Instituto de Medicina Lega practicara la autopsia respectiva.

«Efectivamente tenemos una investigación abierta sobre la persona que falleció en Zacatecoluca. En un primer momento se había manifestado que esta persona había muerto por Covid, pero el reporte médico establece que fue otra la causa de fallecimiento», reiteró el fiscal.

El funcionario dijo que hay fotografías en que la víctima aparece esposado, pero al consultar a sus compañeros de celda, estos aseguran que se esposó para que no se hiciera daño en sus convulsiones.

Además, que se le colocó un cepillo de diente en la boca, para que no se mordiera la lengua.

La Fiscalía dijo que este caso puede tratarse de brutalidad policial, pero será la autopsia la que determine el verdadero motivo de la muerte de la persona afectada.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas