La ÚltimaTu Pueblo

Bukele sobrepasa a la Asamblea y amplía Estado de Emergencia por un mes

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Bukele sobrepasa a la Asamblea y amplía Estado de Emergencia por un mes

El presidente de la República, Nayib Bukele, amplió el Estado de Emergencia por un mes más, sobrepasando la Asamblea Legislativa, a quien constitucionalmente le corresponde emitir este tipo de declaratorias.

El decreto de emergencia aprobado por los diputados venció la noche de este sábado, pero los parlamentarios decidieron no prorrogarlo.

Bukele, a través del secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, dijo que la Constitución les permite ampliar la medida y después informarle a la Asamblea Legislativa

«El presidente de la República, a través de decreto ejecutivo, decreta: Estado de Emergencia, por lo tanto, se mantienen todos los señalamiento contenidos en el decreto 593», reiteró Castro.

Castro aseguró que no se toca «ni una coma» del decreto aprobado de los diputados, por lo que se renueva tal cual, a fin de garantizar la salud de los ciudadanos y que el gobierno tenga acceso a los fondos para afrentar la pandemia del coronavirus.

Se mantiene la suspensión de clases, el no pago de recibos de agua, luz y otros servicios, prohibición de realización de espectáculos públicos, enfatizó Castro.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que si las medidas no continúan, el sistema de salud puede colapsar y serían miles los casos de coronavirus que no tendrían la capacidad de atender.

No tendríamos camas suficientes para atender a las víctimas, dijo el funcionario.

Asimismo, pidió a la población mantener las medidas de distanciamiento social, uso de mascarilla y quedarse en casa como medida preventiva.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas