La ÚltimaTu Pueblo

Fiscalía presentará demanda de inconstitucionalidad contra declarataria de Bukele

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Fiscalía presentará demanda de inconstitucionalidad contra declarataria de Bukele

La Fiscalía General de la República (FGR) reaccionó a la declaratoria de emeregencia del presidente de la República, Nayib Bukele, y afirmó que dicha decisión no tiene respaldo legal, por lo que presentará un recurso de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia.

Dicha institución afirmó que la Asamblea Legislativa no está imposibilitada para reunirse; por lo tanto, no se cumplen los requisitos establecidos en leyes secundarias y primarias para que el Ejecutivo decrete Estado de Emergencia.

«La Fiscalía General de la República presentará una demanda de inconstitucionalidad ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia contra el decreto ejecutivo que establece el nuevo estado de emergencia», dijo la Fiscalía en un comunicado de prensa.

«Una suspensión de derechos se puede realizar mediante ley formal emitida por la Asamblea Legislativa, por lo que el decreto ejecutivo anunciado podría exceder sus competencias», reiteró la Fiscalía.

Las autoridades fiscales reiteraron que Bukele sobrepasó sus funciones y la Sala de lo Constitucional deberá resolver el himpase legal.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas