La ÚltimaTu Pueblo

Bukele recuerda a sus seguidores que juraron defender su gobierno

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Bukele recuerda a sus seguidores que juraron defender su gobierno

El presidente de la República, Nayib Bukele, en la cadena nacional recordó a sus seguidores que hicieron un juramento para defender al gobierno de los mismos de siempre.

El mandatario afirmó estar haciendo todo lo posible por combatir la pandemia del coronavirus y justificó que cumple la ley al decretar una emergencia nacional; a pesar que según los abogados y juristas, eso le corresponde a la Asamblea Legislativa.

«También les recuerdo como pueblo, el 1 de junio, el juramento que hicieron para defender a este país. No dejar que los mismos de siempre nos lleven a los mismo de siempre», dijo Bukele.

El gobernante dijo que está invirtiendo todos los recursos necesarios para dar alimentos, mantener la seguridad y la salud de los salvadoreños.

«Dicen que lo que estamos haciendo es inconstitucional, que un presidente no puede decretar emergencia, aún cuando otros lo han venido haciendo, aún cuando todos los expresidentes lo han hecho», reiteró Bukele.

Bukele también criticó a los diputados por no ampliar el decreto de emergencia a pesar del riesgo que eso implica para los salvadoreños ante el coronavirus.

«Los diputados dicen que nos han dado todas las herramientas; el estado de excepción, no lo prolongaron, una ley de cuarentena que ya no lo prolongaran, un financiamiento del cual no nos han dado ni un centavo y un estado de emergencia que dejaron vencer, ayer a medianoche, por presión de un pequeño grupo de malos empresarios», reiteró el presidente.

«Nadie se opondrá entre Dios y su pueblo», dijo finalizó Bukele

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas