La ÚltimaTu Pueblo

Bukele podría dejar de pagar sueldos a diputados

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Bukele podría dejar de pagar sueldos a diputados

Aunque el presidente de la República, Nayib Bukele, no quiso reconocer que ya no tiene dinero para pagar los salarios en el Ejecutivo, afirmó que hará todo lo posible por solventar la situación, aunque eso implique no dar dinero a otros órganos del Estado.

Bukele nuevamente se quedó que los diputados no aprueben una ley de emeregencia, que le permita tener los fondos necesarios para enfrentar la pandemia de coronavirus, pero advirtió que si queda sin dinero, priorizará las necesidades de la población.

«Si se nos acaba el dinero, pues vamos a dejar de hacerle transacciones monetarias a la Asamblea Legislativa, que vean ellos cómo se pagan a los diputados y nosotros vamos a comprar comida para la población, vamos a comprar medicina para nuestros hospitales, vamos a comprar insumos para nuestros doctores. No vamos hacer transferencias al Órgano Judicial, no vamos a hacer transferencia a la Sala de lo Constitucional, que vean ellos cómo pagan sus salarios, nosotros vamos a priorizar», dijo Bukele.

El mandatario, dio una conferencia en una bodega de donde se distribuyen alimentos, y reiteró que los diputados se niegan a apoyar los planes del gobierno para evitar que el sistema de salud colapse por casos de coronavirus.

Respecto a la Economía, el gobernante afirmó que abrirá paulatinamente la actividad productiva el próximo 6 de junio, pero siempre y cuando, la Asamblea Legislativa apruebe el decreto de emergencia.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas