La ÚltimaTu Pueblo

Bukele sigue de necio y emite nuevo decreto de emergencia

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Bukele sigue de necio y emite nuevo decreto de emergencia

El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, dijo que el presidente Bukele emitió un nuevo decreto de emergencia, a pesar que la Sala de lo Constitucional suspendió un decreto similar.

El país no puede quedar acéfalo de una ley de emergencia que esté fundamentada en salvaguardar la vida de los salvadoreños ante la alerta del coronavirus, dijo el secretario privado de la presidencia, Ernesto Castro.

Asimismo, funcionarios del gobierno aseguraron que este nuevo decreto Ejecutivo está amparado a leyes de Salud.

“Seremos respetuosos de la independencia de poderes, pero tenemos que responder a nuestro pueblo, hay gente que necesita ayuda y están muriendo”, reiteró Castro.

“Entrará en vigencia un Decreto Ejecutivo de emergencia para proteger la vida de las personas que se basa en el Código de Salud para enfrentar esta pandemia de COVID19″, dijo Conan Castro, secretario jurídico de la presidencia.

» Lamentable que se siga insistiendo en violar la Constitución y en burlar la justicia constitucional. La Sala debe estar atenta para asegurar que se cumpla lo ordenado en su resolución», lamentó Javier Castro, del departamento Jurídico de Fusades.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas