La ÚltimaTu Pueblo

Diputados aprueban que transporte público vuelva a circular

Redacción: Luis Medina

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

Diputados aprueban que transporte público vuelva a circular

Con 63 votos los padres de la patria Guanaca aprobaron el dictamen 35 que contiene la Ley Especial Transitoria para la Atención Integral de la Salud y la Reanudación de Labores en el Marco de la Pandemia COVID-19.

«Al final terminamos dando una Ley al país que es integral, la Ley es buena para enfrentar este momento la pandemia por COVID19 «, considera el presidente de la Casa del Pueblo, Mario Ponce. Además, detalló que se aplicara en varias fases con una vigencia de 120 días

«Esta es una ley que busca el contagio masivo de los salvadoreños», dijo Nayib Bukele, y advirtió que la vetará.

Ponce explicó que la normativa excluye el inicio de las clases presenciales, suspensión de espectáculos públicos, deportes y actividades religiosas para evitar el contagio de coronavirus.

Otro de los aspectos aprobados por 63 diputados es que el transporte público se reanuda para movilizar a las personas que tendrán autorizada la circulación para ir a trabajar.

Un punto especial según Ponce es que para evitar que más salvadoreños se contagien de COVID19, es vital el distanciamiento social, uso de mascarillas y por ende las empresas deben aplicar al pie de la letra los protocolos de salud.

Ponce aseguró que «La Ley aprobada anoche les da certeza jurídica a los trabajadores, porque es una Ley sanitaria», dijo además, que “celebra que la Presidencia de la República se haya comprometido a que la economía se abrirá gradualmente el próximo 6 de junio».

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas