La ÚltimaTu Pueblo

El 93% de las empresas salvadoreñas están en crisis

Redacción: El Pueblo SV

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Escuchá la nota aquí: [responsivevoice_button voice=»Spanish Female» buttontext=»La Noticia Con Vos»

El 93% de las empresas salvadoreñas están en crisis

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador CAMARASAL, Jorge Hasbún manifestó que el COVID19 esta golpeando la economía mundial y El Salvador no es la excepción.

“Hay empresas pequeñas que han perdido todo su patrimonio, todo su capital en esta crisis», indica el presidente de Camarasal

“Lo que va a pasar es incierto, ya tenemos 2 meses y 2 semanas de haber cerrado. Hay muchas empresas que siguen diciéndonos que no podrán pagar salarios», indica Hasbún.

Asegura que el 93% de empresas que participaron en una encuesta realizada por la Cámara de Comercio e Industria no están operando en este momento».

Hasbún dijo que «con el cierre de las empresas aproximadamente se pierde el 18 % del Producto Interno Bruto PIB. Con esto perdemos todos, incluyendo el Estado, que está teniendo ya problemas para pagar salarios».

El empresario dice que es vital reactivar la economía, pero «hay que ser responsables, nosotros no estamos llamando a que termine la cuarentena, creemos que una cuarentena balanceada y responsable es importante».

Hay que prepáranos para comenzar a operar el próximo 6 de junio ese fue ya es el compromiso del Ejecutivo destaca Hasbún

“Lo que debemos hacer es prepararnos para trabajar en los protocolos de salud y que el Ministerio de Trabajo los apruebe», espera el presidente de Camarasal

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas